BIOGRAPHY

"Mi música es una búsqueda interior incansable a través de las doce notas musicales. El resultado se refleja tanto en mis interpretaciones como en mis composiciones, de la forma más sincera y creativa posible".  Luis González

 

Luis González nace en Jerez de la Frontera el 20 de diciembre de 1980. Empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Girona a los 7 años y los continúa en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona bajo la tutela del concertista Michel Wagemans, obteniendo el Título Superior de Piano con Matrícula de Honor (2004), el Título Superior de Solfeo (2003) y el Título Profesional de Composición (2003).

 

Tras adentrarse en el mundo de la clásica como solista y como pianista repertorista a los 25 años inicia una etapa de formación como músico de jazz y compositor. Amplía sus estudios en el Conservatorio de Música de Perpignan donde obtiene el D.E.M Jazz (Diploma Estudiante de Música) en 2009 con los profesores Serge Lazarevitch (jazz) y Philippe Coromp (piano).

 

A partir de este momento, empieza una intensa carrera como músico de jazz, la cual le lleva a New York , para formarse con músicos de la talla de Bruce Barth, Kevin Hays o George Cooligan y para captar la esencia del jazz en una ciudad tan vital y culturalmente activa.

 

El año 2008 crea un trío estable bajo el nombre de “Luis González Trio”, con el que ha grabado 6 discos y ha actuado en diversos festivales de jazz. Su último disco esta grabado  en la ciudad de New York, titulado “Made in New York” con colaboraciones como Gilad Hekselman,  Lau Noah o Lucas Martínez. Según la crítica de “All about Jazz” de New York: “más que una compilación de diferentes texturas, Luis González consigue una manera de mezclarlas en un solo discurso y sonido propio”.

 

Ha participado en distintos proyectos musicales de estilos diferentes como: Soniketeké (flamenco jazz), We Free Zone 4tet (jazz fusión), Sepharazz Mishpaha (jazz sefardita), DIVA (ópera) así como en proyectos con Orquestas Sinfónicas y Big Bands que le han llevado a actuar en Europa y EUA.

 

Desde el año 2012 Luis González es artista residente en el Sunset Jazz Club de Girona compartiendo escenario con músicos como Ramon Prats, Gorka Benítez, Juan de Diego, Ruben Berengena, Manel Fortià, Marc Bódalo, Joan Solà-Morales, César y Lucas Martínez, Popi Ruiz, David Mauricio, etc. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now